UN RECONOCIMIENTO POR LA TRAYECTORIA DE LUCHA Y APOYO A LAS NACIONES INDÍGENAS

 {mosimage}

El Directorio del Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (CEAM) entregó un pergamino de Reconocimiento a la Trayectoria de lucha y apoyo a las demandas de las Naciones Indígenas a Ernesto Noe Tamo, dirigente Moxeño Trinitario que fue el pilar fundamental para la marcha indígena histórica del 15 de agosto de 1990 denominado “Por la Dignidad y Territorio”, marcha que ha servido para abrir todo el proceso de revolución histórica en nuestro país.

 

Ernesto Noe Tamo ha sido uno de los grandes líderes que ha tenido el Movimiento Indígena de Tierras Bajas de Bolivia, en especial de la Amazonía. Cabe destacar que esta personalidad ha sido el Primer Presidente que ha tenido la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (CPIB). Actualmente Tamo sigue apoyando a las organizaciones indígenas como técnico en el departamento del Beni, concretamente a las organizaciones que están en el territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, el TIPNIS.

{mosimage}
A la entrega del Pergamino de Reconocimiento el Director Ejecutivo del CEAM hizo la entrega con las siguientes palabras “Dn. Ernesto, nosotros te queremos agradecer muchísimo por esa lucha y esa trayectoria que nos dejó hace 15 años, esa marcha de 34 días, esa marcha que construyó un nuevo país, esa marcha que también contó con la participación de las hermanas mujeres, esa marcha que también tuvo presencia de niños, rescatando y reclamando más que todo sus derechos y sus territorio