Taller del CEPOIM y el CEAM pare el involucramiento de los INS de tierras bajas

El Consejo Educativo del Pueblo Originario Indígena Mojeño (CEPOIM) junto al Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (CEAM), ha realizado el Taller denominado “Diseño de la Estructura Curricular en Formación Docente en base a la NLEB”. El indicado evento tuvo lugar en la ciudad de Trinidad, entre el martes 4 y miércoles 5 de diciembre del presente año. Asistieron al mismo autoridades y docentes de los INS del área de acción de los CEPOs involucrados, además de directores distritales, del SEDUCA, de la Universidad, docentes, autoridades del gobierno municipal, representantes de los pueblos indígenas y otros invitados.

El objetivo del Taller fue involucrar a los INS de tierras bajas en la transformación del currículo de formación docente en el marco de la propuesta educativa de las NIOs. El desarrollo metodológico del taller fue bastante participativo, combinando exposiciones con trabajos grupales y plenarios.

Entre los resultados se cuentan con la propuesta (muy) inicial de lineamientos curriculares y estructura curricular para la formación docente. Además de acuerdos y la conformación de una comisión de seguimiento de este proceso de transformación curricular de los INS.