Socialización del proyecto de Ley Educativa «Avelino Siñani y Elizardo Perez»

El señor Ministro de Educación en una reunión sostenida con los miembros del Bloque Educativo Indígena Originario (BEIO), los directivos de los Consejos Educativos de Pueblos Originarios (CEPOs) y el Comité Nacional de Coordinación de los CEPOs socializó la última versión del “Proyecto de Ley de la Educación del Estado Plurinacional de Bolivia “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”. La reunión se realizó el día viernes 19 de noviembre de 2010 en el salón CODENA que se extendió desde horas de la mañana hasta promediar la tarde.

Esta propuesta de ley, con relación a la aprobada en 2006 en la ciudad de Sucre, ha sido reestructurada, sin alterar los principios, bases, fines y objetivos de la versión inicial, pero sí  adecuándola a la nueva Constitución Política del Estado y las diferentes entidades territoriales autónomas. Pero también recogió las sugerencias que el BEIO y los CEPOs le hicieron llegar anteriormente, como ser la inclusión del currículo regionalizado, la creación de los Institutos de Estudios de Lengua y Cultura de los pueblos indígena originarios, las competencias de las autonomías indígenas originarias, la participación comunitaria, etc.

Sin embargo, durante la consideración en detalle del indicado proyecto de ley se pudo mejorar  aún la redacción y presentación de algunos artículos.