Sequía afecta a seis comunidades de Toro Toro, se teme migración e inminente cierre de unidades educativas

Potosí. Red Aclo.- Una fuerte sequía azota a seis comunidades de Toro Toro, informo el alcalde de este municipio, Eliodoro Uriona. El agua para el consumo humano no hay; por lo que teme migración general de la población, afirmo la autoridad.

“Las vertientes de agua se han secado. Las comunidades han migrado por falta de agua”, reveló Uriona.

Por otra parte, informó que algunas familias se han trasladado rio abajo para proveerse de agua, esto por la falta del mismo en sus comunidades de origen.
Al menos son 120 familias de seis comunidades que han sido afectadas por la sequía, las que van migrando. Lamento el alcalde de Toro Toro Eliodoro Uriona, dicho municipio se encuentra en el Norte de Potosí.

Con voz preocupada declaró, “si no tienen agua para tomar, que más van hacer, estas familias se ven obligadas a migrar a otros lugares”, lamento.

Debido a la sequía, cierre de las unidades educativas es casi inminente, si no se asegura el aprovisionamiento de agua para dichos establecimientos educativos, dijo la autoridad Edil.

Las comunidades afectadas por la sequía son las siguientes: “Pukara, Tipa K´asa, Yunguiya, Salcani y Pampahasi” aclaró la autoridad.

JOC/Radio Aclo Potosí/mtp

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>