¿Por qué abordar el derecho a la educación de la primera infancia en la SAM 2012?

¿Cuándo nos movilizamos?

Semana de Acción Mundial es una movilización mundial que se realiza en más de 180 países del mundo. Este año, la movilización en Bolivia se realizará del 23 al 27 de abril en todos los Departamentos del país.

Durante esta semana la población infantil, joven y adulta expresará y contará con diversos espacios y actividades para analizar y demandar sobre la importancia de la educación en la primera infancia como un derecho que debe ser garantizado, desde el inicio, por el Estado.

¿Quiénes participan?

La Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación es una iniciativa de la Campaña Mundial por el Derecho a la Educación y en Bolivia se lleva adelante por una coalición de organizaciones, personas, instituciones de la sociedad civil boliviana vinculadas a la problemática educativa precedida por la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, la misma que busca incidir en las políticas públicas para contribuir a una educación de calidad para todos y todas los(as) bolivianos(as).

Por lo mencionado. convocamos a personas, organizaciones, instituciones, autoridades, activistas, educadores, educadoras, maestros, maestras y estudiantes a que se sumen y apoyen esta gran movilización que exige el derecho a la educación en cada uno de los Departamentos de Bolivia.

¿Qué se va a hacer?

En diversas comunidades, municipios y ciudades de Departamento se realizarán:

¿Para qué?

120413_afichesam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *