Reuniones con Gobiernos Municipales y Distritales de Educación de la región Mojeña

El CEPOIM realiza la coordinación interinstitucional con las distritales de Educación y Gobiernos Municipales con la convicción de que la Educación es una tarea de todos y para construir una sociedad intercultural, democrática y equitativa deben estar involucrados todos los actores sociales y las instituciones que los representan. 

Siguiendo esta premisa, el día 27 de junio de 2008 en instalaciones del despacho del H. Alcalde Municipal de Trinidad se sostuvo la reunión de información y coordinación en la que estuvieron presentes Moisés Chiriqui, (alcalde),   Roger Durán (presidente del Concejo Municipal), concejal Secretario del Concejo Municipal, Cecibel Padilla(directora del Distrito de Educación de Trinidad),  Corpus Malale Coordinador del CEPOIM y técnicos del Gobierno Municipal y CEPOIM.

Esta es la cuarta reunión que se tiene en el mes de junio con los Gobiernos Municipales, pues reuniones similares se sostuvieron en los Municipios de  San Andrés, Loreto y San Javier teniendo en estos municipios la riqueza de amplia participación de organizaciones sociales y concejos municipales en pleno.

Dentro de las reuniones se ha realizado la presentación institucional del CEPOIM, mostrando su visión, misión, objetivos, resultados alcanzados hasta la fecha y puntualizando las acciones estratégicas para la gestión 2008.
Dichas reuniones concluyeron con la firma de  actas de acuerdo entre los Gobiernos Municipales y el CEPOIM para coordinación de las acciones en cuanto a la realización de: a) Diagnóstico Educativo, b)Diseño Curricular regionalizado, c) Estudio de Vocaciones Productivas, d) Sistematización de Participación de la Mujer en Mojos.

Para articular la tarea que realizan estos municipios de la región mojeña, se prevé en el mes de julio la conformación de una red educativa con miras a optimizar la comunicación y manejo fluido de la información educativa con participación de Gobiernos Municipales, Direcciones Distritales de Educación, Organizaciones sociales  e Instituciones afines al tema educativo.