Reunión de evaluación semestral de los CEPOs

120713_eval_ceposDel 11 al 13 de julio de 2012 se realizó la reunión nacional de evaluación semestral de los Consejos Educativos de Pueblos Originarios (CEPOS), en la población de Chimoré, sede del Consejo Educativo del Pueblo Yurakaré, ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, con la participación de directivos y técnicos del CEA, CEAM, CENAQ, CEPIG, CEPOCH, CEPOG, CEPOIM, CEPY y el CNC-CEPOS; además de técnicos del PPE-FAUTAPO. También participaron autoridades de educación de las organizaciones matrices de la CIDOB y la CNMCIOB “Bartolina Sisa”.

 

El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Gladys Nogales, Presidenta del CEPY, posteriormente la Sra. Inés Mobo, en su calidad de Coordinadora del CNC, inauguró la reunión de evaluación. Inmediatamente después, de acuerdo con la agenda de trabajo Pedro Apala, técnico del CNC, realizó el análisis de coyuntura a través de una presentación. Con esta actividad se generó un espacio de reflexión para precisar mejor la dirección hacia la cual se avanza como CEPOs en conjunto.

Posteriormente, cada uno de los CEPOs realizaron la presentación de los avances y logros del semestre de acuerdo al POA 2012, el orden de presentación fue el siguiente: CEPOIM, CENAQ, CEPOCH, CEAM, CEA, CEPOG, CEPIG, CEPY y CNC-CEPOs.

Las exposiciones estuvieron centradas en mostrar los productos y logros en el marco de los objetivos establecidos en el plan estratégico de los CEPOs que son: incidencia en políticas educativas,  incidencia en la gestión institucional del SEP, aportes culturales y lingüísticos a la gestión curricular y fortalecimiento de las instancias de participación social comunitaria en educación. También cada exposición contempló las lecciones aprendidas, las dificultades y las recomendaciones.

Por otra parte, estuvo presente la delegación de la empresa “La Tercera Pata”, que lleva adelante la producción del documental en video «Trayectoria y propuestas de los CEPOs», para presentar la versión preliminar del documental. Los participantes hicieron conocer sus observaciones para que el video sea ajustado.

También, la empresa CATUFORMES encargada de la evaluación externa de medio término, tomó también un tiempo del evento con el fin de presentar aspectos relevantes de la evaluación realizada en los lugares de procedencia de los CEPOs.

Al finalizar el evento, se realizó un balance general de los avances, logros y dificultades, se dio lectura al acta de acuerdos y se procedió a la clausura del evento.

VER GALERIA DE FOTOS