Reunión de coordinación e información en el CEPOIM

En los últimos días el CEPOIM ha desarrollado actividades que responden a las formas organizativas de la nación Mojeña, que aprecia la circulación de la información entre las organizaciones y sus bases sociales. La comunicación mediante la palabra oral es aún muy importante y el intercambio de opiniones y sugerencias es valorado por la nación Mojeña.

El CEPOIM en coordinación con la CMIB, CPIB y CPEMB el día 17 de diciembre de 2007 ha realizado la presentación del libro: “Escuchar la propia voz y el proceso de transmitirla. Retos de una educación con identidad”  acto al cual asistieron representantes de diferentes sectores de la población mojeña.
Al mismo tiempo, se realizó la reunión de coordinación e información de fin de la gestión 2007 con la participación de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Central de Mujeres del Beni (CMIB), Federación de Maestros Urbanos y Rurales, Distrital de Educación, Gobierno Municipal de Mojos, Instituto Normal Superior “Clara Parada de Pinto”, estudiantes, Equipo Técnico Multidisciplinario de Mojos, Subcentral del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), Subcentral del Territorio Multiétnico (TIM), Federación de Juntas Vecinales FEJUVE –  San Ignacio, FEJUVE – BENI. En esta ocasión se agradeció y felicitó al CEPOIM por la producción intelectual entregada a la nación mojeña, ya que serán un instrumento con el cual se podrá sostener discusiones con un espíritu propositivo para el devenir de la educación en Mojos.

Asimismo, se analizó la actual coyuntura del país, determinándose como prioridad orgánica la difusión y socialización de la Nueva Constitución Política del Estado para su aprobación, ya que actualmente hay distorsión de los contenidos de la NCPE por parte de los partidos políticos y grupos de oposición.
Brindar información veraz sobre la nueva carta magna es una tarea que será encarada con responsabilidad por las organizaciones del Movimiento Indígena Mojeño  ya que es  una de las demandas vitales que se ha realizado como pueblos indígenas en pro de lograr una sociedad más justa.

Reporte enviado por el CEPOIM