Presentación documental de los CEPOs: La educación que queremos

121111_videoEl miércoles 7 de noviembre de 2012, en el auditorio de la facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, con la participación de los Consejos Educativos de Pueblos Originarios de Bolivia (CEPOs), invitados especiales y estudiantes de la universidad se llevó a cabo el estreno del documental La educación que queremos: Trayectoria y propuestas de los Consejos Educativos de Pueblos Originarios de Bolivia.

El documental muestra, como dice el título, la trayectoria y propuestas de los CEPOs desde sus inicios hasta la actualidad. Se destaca la relación con las bases y las organizaciones matrices, entre otras cosas, la incidencia en la Asamblea Constituyente para la concreción de la Constitución Política del Estado, la aprobación de la Ley de educación “Avelino Siñani y Elizardo Perez”, la creación de los Instituto de Estudios de Lengua y Cultura (ILC), la Ley 269 de Derechos y Políticas Lingüísticas, la producción de materiales educativos y la consolidación de los currículos regionalizados, entre otros aspectos más.

La presentación estuvo con ambiente repleto y al finalizar, la presentación, el Lic. Vicente Limachi del PROEIB Andes realizó un comentario reconociendo el trabajo y los aportes a la educación realizado por los CEPOs.

VER GALERIA DE FOTOS