Oruro demanda una educación de calidad para la primera infancia

El Departamento de Oruro se movilizó en la Semana de Acción Mundial por el derecho a la educación, implementando una gran marcha en la que participaron jardines infantiles, unidades educativas de nivel inicial, instituciones de educación alternativa, maestros, maestras, madres y padres de familia, para mencionar algunos. El recorrido de la marcha partió desde la Plaza Castro de Padilla, hasta la Avenida Cívica logrando que la población se informara sobre el derecho a la educación de la primera infancia.

“Buscamos visibilizar y comprometer a las autoridades departamentales para que se emitan políticas que favorezcan en la formación integral y multidisciplinaria de la primera infancia”, expresaba Elvis Antezana, miembro del comité directivo de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación.

Cada organización participante presento, ante las autoridades y población en general, sus exigencias en materia de educación, mencionando que es necesario mejorar las condiciones de los centros de la primera infancia y generar así mayores espacios de capacitación para los educadores y educadoras quienes trabajan en este nivel.

Indicar que se contó con la asistencia de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación, Centro Social SOS, Aldeas SOS, Defensa de los Niños y Niñas Internacional, la Defensoría del Pueblo, SEDEGES, Save the Children, Movimiento de Educadores Populares, Radio Gente y el Teatro del Oprimido.

En el evento se destacó la participación de los y las estudiantes, quienes se pusieron a dibujar en la misma Avenida Cívica como parte de la actividad El GRAN DIBUJO, en sus artes se expresaba la educación a la que Oruro aspira.

El lector o lectora puede apreciar las fotos de este evento en la siguiente dirección:

https://picasaweb.google.com/114032162909006909844/Sam2012Oruro#

Fuente: CBDE