Ministro de Educación se reunió con Bloque Educativo Indígena

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, se reunió hoy con el Bloque Educativo Indígena para evaluar los avances de la aplicación del Currículo Regionalizado, el Reglamento de la Ley 269 y el Reglamento de Participación Social.

Las autoridades debatieron los avances del currículo regionalizado en los pueblos y naciones que sí cuentan con los documentos aprobados por el Ministerio de Educación asimismo se abordó los puntos que hacen a la Ley 269 que garantiza los derechos lingüísticos individuales y colectivos de todos los habitantes del Estado.

Las partes planificaron las actividades que se realizarán desde enero del próximo año, toda vez que esta Cartera de Estado y las Organizaciones Indígenas y Campesinas llevan adelante importantes proyectos educativos.

Participaron de la reunión el titular de esta Cartera de Estado, el Instituto Plurinacional de Estudio de Lengua y Cultura, así como organizaciones matrices como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Confederación Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo.

Asimismo participaron los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios entre ellos Cea, Cenaq, Ceam, Cepoch, Cepog, Cepig, Cepoim, Cenu, Cenits, Cenab, Ceny.

Fuente: Ministerio de Educación