El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, se reunió hoy con el Bloque Educativo Indígena para evaluar los avances de la aplicación del Currículo Regionalizado, el Reglamento de la Ley 269 y el Reglamento de Participación Social.

Las autoridades debatieron los avances del currículo regionalizado en los pueblos y naciones que sí cuentan con los documentos aprobados por el Ministerio de Educación asimismo se abordó los puntos que hacen a la Ley 269 que garantiza los derechos lingüísticos individuales y colectivos de todos los habitantes del Estado.

Las partes planificaron las actividades que se realizarán desde enero del próximo año, toda vez que esta Cartera de Estado y las Organizaciones Indígenas y Campesinas llevan adelante importantes proyectos educativos.

Participaron de la reunión el titular de esta Cartera de Estado, el Instituto Plurinacional de Estudio de Lengua y Cultura, así como organizaciones matrices como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Confederación Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo.

Asimismo participaron los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios entre ellos Cea, Cenaq, Ceam, Cepoch, Cepog, Cepig, Cepoim, Cenu, Cenits, Cenab, Ceny.

Fuente: Ministerio de Educación