Manifiesto de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios (CEPOs)

Nuestra patria vive los momentos más difíciles de su historia política. El negro manto de la incomprensión, intolerancia y racismo cubre a varios departamentos del país. Asoma por su horizonte la siniestra silueta de la muerte, buscando el derramamiento de sangre. Sangre de hermanos. Sangre de indígenas. El advenimiento del siglo XXI, con todos los adelantos en materia de derecho, ciencia y tecnología aún no había logrado superar los viejos esquemas de explotación, discriminación y segregación al indígena por parte de grupos minoritarios de conservadores y  anti patrias que solo buscan defender sus intereses personales.

Bolivia vive la hora de las definiciones. De definiciones positivas que transite la senda del diálogo que busque la construcción de un nuevo país. Un nuevo país construido sobre la base de la defensa de la vida, de la igualdad, del derecho y respeto a la diferencia. Somos un país pluricultural y plurilingüe. Un país que es un mosaico diverso de hermosos colores. Es esta la patria que debemos construir todos y para todos.

Los Consejos Educativos de Pueblos Originarios como fieles defensores de los intereses de estas naciones y pueblos

MANIFESTAMOS:

  1. Nuestra solidaridad y apoyo a los hermanos y hermanas de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, que vienen soportando el embate de las fuerzas reaccionarias expresadas en las Prefecturas, Comités cívicos y la Unión Juvenil Cruceñista.
  2. Nuestro repudio a los líderes de la anti patria y a quienes se convirtieron en los jinetes de la destrucción y la barbarie y que buscan aún dejar a la patria, sumida en la pobreza, el analfabetismo y el racismo.
  3. Nuestro llamado al pueblo boliviano a unir nuestras fuerzas para la defensa de la democracia, la recuperación de los recursos y bienes del Estado así como a las medidas sociales adoptadas en favor de las clases oprimidas del país en un marco de paz y tranquilidad.

“POR LOS CONSEJOS EDUCATIVOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS (CEPOs)”
CNC, CEAM, CENAQ, CEPOG, CEPIG, CEPOIM ,CEA, CEPOCH