Fortaleciendo el proceso de construccion del curriculo regional del CEAM – CIDOB

Para poder hacer realidad un proceso de construcción es necesario establecer mecanismos y estrategias para optimizar la educación, dotándoles a los maestros de recursos pedagógicos los cuales sean útiles en el momento del proceso de enseñanza aprendizaje en aula.

 

El taller de TEATRO Y TITERES realizado en la unidad de implementación de Rincón del Tigre, planteado desde el punto de vista pedagógico para que el maestro pueda utilizar estas estrategias para dinamizar y motivar a los estudiantes, en el análisis se ha visto de que estos recursos cuando se incorporan para trabajar contenidos específicos tienen mayor asimilación por parte de los estudiantes ya que se simplifica el proceso y  hay mayor comprensión de contenidos.

El Taller conto con la participación de  los facilitadores del elenco teatral “NOSOSTROS DOS” los cuales impartieron las técnicas en teatro y títeres. Al finalizar el taller los maestros definieron que el teatro y los títeres pueden ser una gran oportunidad para iniciar un proceso de investigación de las historias ancestrales de las naciones indígenas y recrearlas llevando al estudiante  a apropiarse de su identidad y fortaleciendo su autoestima.