Encuentro de Jóvenes Indígenas Mojeños

Foto: Nuria GomezEn fecha 18 y 19 de julio de 2009, en San Ignacio de Mojos, se dio lugar al I Encuentro de Jóvenes Indígenas Mojeños en el que los jóvenes mujeres y hombres en pleno uso del derecho  ciudadano y luego de haber analizado la situación a nivel local, regional y nacional plantearon como conclusiones y resoluciones 17 puntos para guiar las actividades del directorio.

Los jóvenes se consideran como el presente pues gran parte de la población es joven en nuestro país.

En el encuentro se analizó la capacidad de incidencia política que pueden realizar los jóvenes en los gobiernos municipales de la región, pues actualmente muchas de las autoridades no responden a las necesidades y demandas del pueblo en general, sino solamente a intereses personales o político partidarios.

Al mismo tiempo se vio la presencia de jóvenes desde 14 a 30 años que fueron iniciándose en la participación en eventos orgánicos al brindar su punto de vista y debatir para sacar conclusiones en consenso.

De ese modo en el caer de la tarde se firmaron las resoluciones a la luz de un sol radiante con un directorio de la Organización de Jóvenes Indígenas Mojeños

Cargo

Nombre y Apellido

Presidente

Walter Moy Noco

Vicepresidente

Luis Hector Tamo Pasemos

Secretaria de organización y disciplina

Demetrio Moye Apase

Secretaria de Conflictos

Maria Eugenia  Noza

Secretaria de educación , salud y deportes

Eloy Jou Semo

Secretaria de actas.

Marina Semo

Secretaria de recursos naturales y medio ambiente

Herminio Moye

Secretaria de género y generacional

Román Moye 

Secretaria de asuntos políticos

Adan Morales.

 

Haydeé Villalta Rojas
Técnica EIB – CEPOIM
San Ignacion de Mojos