El CEPOG organiza el primer encuentro de músicos Guaranies

La notoria pérdida de los valores culturales en niños y  jóvenes en cuanto a la Música Originaria de la Nación Guaraní ha llevado a reflexionar y organizar al Consejo Educativo del Pueblo Originario Guaraní- CEPOG, el Primer Encuentro de Músicos Guaraní que  se llevará a cabo en la ciudad de Camiri del 20 al 21 del Noviembre del 2009.

El objetivo del evento es  fortalecer y sistematizar los valores culturales de la Nación Guaraní. Participarán las 26 capitanías, las cuales traerán: artesanos que elaboran mascaras, quienes explicaran sus significados, en cuanto a los músicos se sistematizaran del Arete Guasu (verdadero gran día);  tipos de instrumentos, ritmos  y formas de baile, insumos que servirán para  fortalecer la propuesta de currículo regionalizado y de formación Docente de la Nación Guaraní.

Todo el evento permitirá identificar y sistematizar las diferencias y similitudes de las melodías musicales, instrumentos, danzas y vestimentas en las diferentes regiones de la Nación Guaraní, a fin de aportar a la conservación de los elementos culturales.

Gonzalo Maratua
Técnico CEPOG