El CENAQ organiza el taller de Formación Docente
El Consejo Educativo de la Nación Quechua organiza el II Taller de complementación curricular para las escuelas de formación docente con enfoque intracultural, intercultural, plurilingüe, comunitario, productiva territorial, este evento se realizará el 26 y 27 de junio de 2009 en la ciudad de Sucre.

CONVOCATORIA

Los encuentros pedagógicos del Ministerio de Educación, han permitido validar y visualizar las fortalezas y debilidades existentes en la propuesta curricular de transformación de los INS a Escuelas de Formación Superior que permiten seguir profundizando en la estructura curricular desde la visión de los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de Bolivia.

 

Por tanto, el Consejo Educativo de la Nación Quechua (CENAQ), en coordinación con la Dirección General de Formación Docente del Ministerio de Educación, en el marco de su planificación estratégica de actividades para la presente gestión educativa, convocan al II Taller de Complementación curricular para las Escuelas de Formación Docente con enfoque intracultural, intercultural, plurilingüe, comunitario, productiva territorial, sujeto a las siguientes características:

Temario:

    * Presentación de la propuesta curricular del Ministerio de Educación.
    * Presentación de la propuesta curricular de los CEPOS.
    * Presentación de la propuesta elaborada por los INS-INSEA.
    * Complementación del currículo elaborada por los INS-INSEA.

Sede y fechas:

El taller se realizara en los predios del CENAQ, ubicada en la calle Ismael Montes No. 513 Sucre, los días 26 y 27 de junio del año en curso.

El evento se inaugurará a Hrs. 9:00 del día jueves, 26 de junio del año en curso.  

Participantes:

Los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente:  

Chuquisaca: Universidad Pedagógica “Mcal. Sucre”, “S. Bolívar” de Cororo y “F. Tamayo” de Villa Serrano. Potosí: “E. Avaroa”, Mcal. Andres de Santa Cruz” de Chayanta, “F. Tamayo” de Llica y “J. D. Berrios” de Caiza “D”, Atocha, Telamayu y INS, Sacaca Cochabamba: “I. Montes” de Vacas y “M. A. Villarroel” de Paracaya, Adeventista y Simón Rodriguez. Oruro: “R. Barrientos” de Caracollo.

1. Directivo de cada INS-INSEA.
2. Docentes por INS-INSEA.

Invitados Especiales:

CSUTCB

CSCIB

CNMCIOB “BS”

TECNICOS CNC-CEPOS

DIRECCION DE FORMACION DOCENTE

Es dado en la ciudad de Sucre a los diez días del mes de junio del año dos mil nueve.

“NUNCA MAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, SIN LA PARTICIPACIÓN DE LAS NACIONES ORIGINARIAS”