El CENAQ elabora la propuesta de Autonomias Indígenas Originarias Campesina

{mosimage}El Consejo Educativo de la Nación Quechua (CENAQ) en coordinación con la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca “BS” y la Coordinadora Departamental de Autonomía de Chuquisaca, convocan al I Taller de Autonomías y Educación qeu se realizará del 21 al 22 de octubre de 2009 con el objeto de construir la propuesta para la implementación de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas.

CONVOCATORIA

El Consejo Educativo de la Nación Quechua (CENAQ), consciente de las transformaciones estructurales y políticas que atraviesa nuestro país, considera  la  prioridad de transformar la administración política, económica y social con la implementación de las  autonomías; particularmente a través de la autonomía  indígena originario campesina; con participación colectiva de las organizaciones sociales, rescatando experiencias y propuestas democráticamente, por medio de alianzas interinstitucionales.  

Por tanto, el (CENAQ), en uso de sus atribuciones específicas; en coordinación con la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca “BS” y la Coordinadora Departamental de Autonomía de Chuquisaca: Convoca al I Taller de Autonomías y Educación.

Objetivo:

Construir una propuesta de implementación de la Autonomía Indígena Originaria Campesina; para orientar el proceso educativo de la Nación Quechua a la nueva estructura que propone el estado con Autonomías, contribuyendo de esta manera en la profundización del proceso de  cambio político, económico y social del Estado Plurinacional.
 
Sede y fechas:

El taller se realizara en los ambientes del Concejo Educativo de la Nación, Quechua, calle Ismael Montes Nº 513, Zona Mesa Verde, telf. 64-41280; en fechas 21 y 22 de octubre del año en curso, a partir de las hrs. 8:30 A.M.

Participantes:

8 Representantes de la FUTPOCH
5 Representantes de la FUMTPOCH “BS”
5 representantes Federación Regional del nor. y Sud Cintis  
2 Consejo Educativo Comunitario Departamental de Chuquisaca.
3 Representantes de las Cintra lías Provinciales Strios. Ejecutivo, Strio de Educación y una mujer   
Presidentes de Juntas Destritales de Educación del departamento Chuquisaca de la región Quechua

Invitados:

  • CSUTCB,
  • FNMCIOB – BS,
  • CSCIB.
  • CNC CEPOS
  • Ministerio de Autonomía, Coordinadora Departamental de Autonomía.
  • Ministerio de Educación
  • Fundación Tierra
  • Radio Aclo
  • Radios Comunitarias

Temario:

  1. Análisis de la Nueva Constitución Política del Estado.
  2. Análisis de la Autonomía Departamental, Regional, Municipal e Indígena Originaria Campesina, en el marco de la Constitución Política del Estado.
  3. Proyecto de Ley marco de Autonomías y descentralización.
  4. Propuesta de autonomías del estado plurinacional.

Los participantes del evento deberán ser Dirigentes delegados, Departamentales Educativos 

“NUNCA MAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, SIN LA PARTICIPACIÓN DE LAS NACIONES ORIGINARIAS”