El BEIOC y los CEPOs revisan la propuesta de Reglamento de Organización Curricular

El Bloque Educativo Indígena Originario Campesinos (BEIOC) conformado por las organizaciones: CSUTCB, CONAMAQ, CNMCIOB-BS, CSCIOB, CSMCIB y los CEPOs. CEA, CEAM, CENAQ, CEPIG, CEPOCH, CEPOG, CEPOIM, CEPY, CENU, CENITS y CEPA se reunieron el 23 de abril de 2013, en la ciudad de La Paz, con el objeto de realizar el análisis y revisión de la propuesta de Reglamento de Organización Curricular elaborador por el Ministerio de Educación.

En la metodología para el análisis de la propuesta de Reglamento de Organización curricular, se consideró que cada una de la organizaciones participantes realizó previamente una revisión de la mencionada propuesta, por lo cual se procedió a realizar una lectura en grande y proceder a su aprobación, más adelante se continuó con el proceso de revisión en detalle donde cada una de las organizaciones hicieron conocer sus observaciones y sugerencias que fueron incluidos en el documento, el énfasis mayor estuvo centrado en la ausencia de la visión de las naciones y pueblos indígena originarios campesinos, interculturales y afrobolivianos.

En esta reunión, también se mencionó el Reglamento de Evaluación Curricular que fue aprobado por el Ministerio de Educación en días anteriores, al respecto los participantes mostraron su disconformidad con la aprobación y publicación de este reglamento en el entendido de que el Ministerio de Educación hizo caso omiso a la nota de desacuerdo presentada por el BEIOC y los CEPOs.

Finalmente, encomendaron a la CNC-CEPOs presentar el documento de Reglamento de Organización Curricular con las observaciones y sugerencias realizadas en la reunión.

VER FOTOS