Diplomado de revitalización Lingüística y cultural (Segunda fase presencial)

110506_CEAMEsta semana concluye el curso de Diplomado de Revitalización Lingüística y Cultural que se realizo desde el 18 de abril del presente año, en el cual han venido participando representantes de las diferentes organizaciones indígenas de los países vecinos como son: Argentina, Brasil, chile, Perú, Nicaragua y otros.

Este curso que tiene como objetivo la formación de líderes y profesionales indígenas para la revitalización y recuperación de las lenguas originarias. Ha contado con docentes de reconocida trayectoria  académica.

110506_CEAM_1Durante su presencia en Bolivia- Santa Cruz han venido visitando a diferentes organizaciones  e instituciones para poder conocer el proceso de reivindicación y luchas de las Naciones Indígenas en Bolivia,  en su vista por la Organización Indígena CIDOB se les dio la bienvenida a cargo del Presidente Sr. Adolfo Chávez y se compartió los documentales a cerca de las luchas y demandas de la CIDOB a través de estos años, por lo que los estudiantes extranjeros, manifestaron su interés de poder aprender de las experiencias de Bolivia en el tema de los procesos de la Constituyente y autonomías indígenas.

110506_CEAM_2Al concluir esta 2da versión de los cursos presenciales los estudiantes se encuentran preparando sus investigaciones  sobre la revitalización de lenguas originarias en sus respectivos países, el cual será un  el mecanismo de graduación en el Diplomado de Revitalización Lingüístico Cultural, promovido por el Fondo Indígena e Instituciones académicas.

Andrea Arce Ríos
Técnica EIIP CEAM-CIDOB