Día de la Bandera ¡A seguir trabajando por nuestra querida Bolivia!

Qullasuyu markasana chimpunakapata amtkasaxa laqanchayañasawa. Jichha uru 17 llump’aqa phaxsina  chupika, q’illu ukhamaraki ch’uxña saminakawa laphapiñapa.

¡Jallalla Bolivia markasa Jallalla jilata kullakanaka!

Los símbolos del Estado reconocidos en nuestra Constitución Política del Estado son la bandera tricolor; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.

Este 17 de agosto se celebra en Bolivia el Día de la Bandera, porque en 1825 fue creada la primera bandera con los colores verde, rojo y verde; en 1826 fue modificada con los colores amarillo, rojo y verde; y en 1851 fue consolidada con los colores rojo, amarillo  y verde.

Todos y todas debemos comprometernos con los valores como es la unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, equilibrio, etc. para el vivir bien, ese suma qamaña que anhelamos todos.

Las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afroboliviano desde la CNC-CEPOs, cada día estamos trabajando como organizaciones de participación social en educación; recuperando los valores, principios e identidad desde la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Teniendo como objetivo contribuir al pleno ejercicio de los derechos de mujeres y hombres, a través de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe en el Estado Plurinacional. (www.cepos.bo )

/xtc

/hlch

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>