Convocatoria ampliada de emergencia – Bloque Educativo Indígena

El Bloque Educativo Indígena originario convoca a la Reunión ampliada de emergencia respecto al seguimiento del proceso de aprobación de la Nueva Ley de la Educación Boliviana y conferencia de Prensa a realizarce en la ciudad de La Paz, el día jueves 17 de mayo a Hs. horas 08: 30 a.m. en las instalaciones de la CSUTCB, ubicada en la Plaza Alonzo de Mendoza.

CONVOCATORIA

Por más de 500 años, los pueblos indígenas y originarios hemos soportado una esclavitud en el seno de nuestra misma tierra, el despojo de nuestras tierras, la persecución de nuestras creencias, etc. La vida republica, no ha significado ningún cambio en  nuestra situación de discriminación. Ningún gobierno ha diseñado políticas ni planes de potenciamiento de las poblaciones indígenas originarias. Hoy estamos encaminados en hacer respetar nuestros derechos como pueblos indígenas originarios y construir una educación de calidad que responda a nuestra realidad pluricultural y plurilingüe.

Por tanto, el Bloque educativo indígena originario CONVOCA a la Reunión Ampliada de emergencia acerca del seguimiento al proceso de aprobación de la Nueva Ley de la Educación Boliviana y  Conferencia de Prensa.
 
Lugar y fecha:
La reunión ampliada se realizará en la ciudad de La Paz, el día jueves 17 de mayo a Hs. horas 08: 30 a.m. en las instalaciones de la CSUTCB, ubicada en la Plaza Alonzo de Mendoza. Tel. 2463749

Participantes:
Participarán delegados de las organizaciones que conforman el Bloque educativo indígena de acuerdo al siguiente detalle:

 CSUTCB  Isaac Avalos y Fidel Mamani  CONAMAQ Martín Condori y Eusebio Pizarro 
 CIDOB  Adolfo Chávez y Wilfredo Yaveta  APG  Wilson Changaray
 CSCB  Fidel Surco  FNAMCB-BS  Irene Mamani y Bertha Blanco
 Afrobolivianos  Cruz Rodríguez  CES-B  Un representante
 Federación Tupac Katari  Max Flores  JNMPF  Un representante
 CENAQ  Juan Coronado  CEA  Plácida Espinoza
 CEPOG  Celso Padilla  CEAM  Pedro Moye
 CEPIG  Francisco Urachianta  CEPOCH  Alejandro Alegre
 CEPOIM  Corpus Malale    

 

Temario:
El temario que se tratará en la reunión será el siguiente:

  1. Informe sobre la situación actual del tratamiento de la nueva ley en la H. Cámara de Diputados.
  2. Análisis de la situación actual del tratamiento de la nueva ley.
  3. Conclusiones y recomendaciones

Dado en la ciudad de La Paz a los once días del mes de mayo de dos mil siete años.