Convocan al primer festival de teatro, poesía y música en lengua originaria a realizarse del 25 al 27 de julio

La Dirección Departamental de Culturas y Turismo y los Institutos de Lengua y Cultura de la Nación Quechua y Yuracaré convocan a la ciudadanía en general a participar del Primer Festival de Teatro, Poesía y Música en lengua originaria “Juan Wallparimachi”.

Este primer festival que, según sus organizadores, busca fortalecer las lenguas originarias, en este caso el quechua, yuracaré y yuqui, a través de la actividad teatral, poética y musical se desarrollará del 25 al 27 de julio en el teatro Adela Zamudio.

En el lanzamiento del festival, los representantes de los Institutos de Lengua y Cultura de la Nación Quechua y Yuracaré, Bernardino Cayola y Merci Noe Chávez, respectivamente, en su lengua originaria invitaron a niños, jóvenes y adultos a inscribirse a este evento. Resaltaron que los primeros premios en las tres categorías, teatro, poesía y música, oscilan entre los 2.000 a 500 bolivianos.

“Nosotros queremos que nuestra lengua sea fortalecida y usada en los distintos niveles de trabajo como en instituciones públicas, establecimientos educativos y sobre todo en los medios de comunicación”, señaló Cayola.

A su vez, el director departamental de Culturas y Turismo remarcó que “por primera vez en la historia de Cochabamba se llevará a cabo un festival en quechua, yuracaré y yuqui”. Además, dijo que las obras ganadoras serán publicadas como una forma “de preservar nuestro idioma”.

DEL FESTIVAL

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 30 de junio en las oficinas de la Dirección Departamental de Culturas y Turismo, ubicada en la calle Litoral esquina Benjamín Blanco. La temática es libre y la participación es individual y/o grupal.

Fuente: http://gobernaciondecochabamba.bo

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>