3ra. Versión de la Feria Educativa Intercultural, Intracultural y Plurilingüe del Territorio Guarayo

101026_cepigEl Consejo Educativo del Pueblo Indígena de Guarayo (CEPIG), el 15 de octubre de 2010 a partir de las 08:30 a.m., en la plaza principal de Ascensión, realizó la tercera versión la Feria Educativa Intercultural, Intracultural y Plurilingüe del Territorio Guarayo. En este importante evento todos los años participan estudiantes del ciclo medio en representación de sus colegios y  autoridades locales y nacionales. 

Entre otras autoridades,  estuvieron presentes el Sub Gobernador de la Provincia el Sr. Walter Rodríguez, la Alcaldesa Municipal Srta. Elida Urapuca A., directores Distritales de las tres secciones municipales de Ascensión, Urubichá y El Puente y  la participación del Secretario de Educación de la CIDOB del Sr. Wilfredo Yabeta en representación de los 36 pueblos indígena  indígena del territorio plurinacional de Bolivia. Asismismo, asistieron otros invitados a esta 3ra Versión de la Feria Educativa como, el Sr. Basilio Ferreira en representación del Consejo Educativo del Pueblo Originario Chiquitano. el Sr. Elvis Mayo representante del Consejo Educativo Amazónico Multiétnico y la Lic. Dolly Pedrazas en representación del CNC.

En la tercera feria educativa se pudo observar el trabajo, criterio e idoneidad de los alumnos expositores, por lo cual los jurados calificadores tuvieron que deliberar bastante para elegir  a los ganadores.

101026_cepig1Los colegios ganadores de este año fueron “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 1” de la localidad de Yaguarú, el segundo lugar para el colegio “JOSE CORS” de la comunidad de Urubichá y el tercer lugar “SANTA TERESITA 3” de Ascensión de Guarayos.

En su oportunidad, el Presidente de CEPIG, Sr. Severiano Abacay Insto las Autoridades locales a dar mayor apoyo a los estudiantes para cultivar más nuestra identidad cultural en todas las unidades educativas de nuestra provincia.

Marcelino Castro
Técnico Comunicación CEPIG

{jacomment}